sábado, 15 de enero de 2011

DIOS EL PODER Y FUENTE DE LA CURACION DEL ALCOHOLISMO

DIOS  EL PODER Y FUENTE DE LA SANACION
DE  LA ENFERMEDAD   DEL ALCOHOLISMO .

DIOS Y  LOS MILAGROS EN ALCOHOLICOS ANONIMOS.

Para nuestros amigos de Alcohólicos Anónimos que no han leído las fuentes primitivas de la fundación y la práctica del programa les puede parecer muy extraño de que toda las experiencias de los primeros hombres en recuperación utilizaron los principios espirituales, el grupo de los primeros alcohólicos anónimos parecían creer de que cuando un miembro dejaba de beber se había operado en esa persona un gran milagro de Dios, de esto podemos analizar algunos escritos en el gran libro de AA.

Veamos un pequeño párrafo que nos dice.

Aparentemente, aunque él hubiese querido beber, no habría podido. Dios le había restituido la razón. ¿No es una curación milagrosa? Sin embargo, los elementos de que consta son simples. Este hombre se dispuso a tener fe, debido a las circunstancias. Él se ofreció humildemente a Autor de sus días fue entonces cuando lo supo”.

Alcohólicos Anónimos  cuarto  capitulo  pág. 53

Ellos (Los pioneros) buscaron a Dios muy adentro de si mismos, por tal razón el prodigio de sus curaciones alcohólicas fueron verdaderas y reales, lograron encontrar la gran realidad así le llamaron a Dios.

Finalmente, descubrimos que la fe en Dios, sin importar de qué tipo de dios se hable, era parte de nuestra naturaleza, como los sentimientos que experimentamos por un amigo. A veces debimos buscar mucho, pero Él estaba ahí. Su existencia era tan real como la nuestra. Descubrimos la Gran Realidad dentro de nuestra alma. En el último análisis es solamente ahí donde se le puede encontrar. Así nos ocurrió a nosotros”.

Alcohólicos Anónimos cuarto  capítulo pág. 51

Bill comenta acerca de las creencias milagrosas, cuando su padrino Ebby le confiesa del gran prodigio que Dios había obrado en el.  Ahí se encontraba un milagro y que hoy muchos alcohólicos gozan de este prodigio.
Me cayó aquello como una tonelada de ladrillos. Empecé a creer que las personas con religión habían tenido quizás la razón, después de todo. Había ocurrido algo en el corazón de un hombre y este algo había logrado lo imposible. Mi opinión acerca de los milagros había sido de súbito reexaminada. Poco importaba el tiempo lejano: tenía ante mí, al otro lado de la mesa, a un milagro viviente. Él aportaba un suceso extraordinario.
Alcohólicos Anónimos  la Historia de Bill.
LOS PRIMEROS AAs. ENCONTRARON A DIOS Y EL FUE EL PODER DE SUS SANACIONES.

La mayor parte de las prácticas sobre la recuperación de la enfermedad del alcoholismo fueron fuertemente apoyadas por los principios espirituales que se han venido mencionando en los libros y literaturas de Alcohólicos Anónimos, no obstante los AAs. del mundo entero han optado por caminar por una senda fácil sin llegar al compromiso con El Padre Celestial, el gran poder de Luz, como le llamo Bill W. cuando encontro su recuperación y su liberación alcohólica a través de una experiencia espiritual.

Si tu has leído la historia de Alcohólicos Anonimos te podras dar cuenta que dentro de todos los contenidos escritos el Poder Superior solamente se mencionan dos veces, ambas veces su referencia son para Dios mismo, por lo que es incongruente que después de practicar el programa sigamos a llamando a Dios como un Poder Superior .

El libro grande la ha llamado Padre Celestial, Padre de las Luces, Creador, Espiritu , todos estos terminos se refieren a Dios Nuestro Padre el mismo Dios que realizo grandes curaciones a traves de los profetas y sus enviados, y que hoy sigue realizando grandes prodigios a traves de Alcoholicos Anonimos, sin embargo cuantos miles de AA, han dejado de creer en estos milagros poderosos de Dios que ha enviado a los hombres a traves de un programa de recuperacion.

Por tal razon, nuestra nueva fundacion de Alcoholicos Recuperados, tiene el deber de dar a conocer a todos los que han logrado este maravilloso prodigio de la curacion del alcoholismo y que no quieren aceptar de haber sido sanados por el Gran Poder de Dios  si no por el contrario continúan diciéndose enfermos alcohólicos estan limitandose a llevar una vida a medias, ya que los principios de recuperacion estan basados en fundamentos espirituales.

Veamos un texto escrito por Carl Jung quien atendió por muchos años a aquel hombre llamado Rowland  H . (peligro III) este hombre tuvo uno de los casos difíciles en su manera de beber alcohol y fue tratado por este psiquiatra Carl Jung sin encontrar en sus métodos curativos una solución a su alcoholismo, este hombre honesto le dijo a su paciente  de una manera determinante que su mal no tenia curación, pero que había una posibilidad de éxito si se apegaba a principios de una experiencia espiritual. “

LA ESPIRITUALIDAD COMO UNA CURA PARA EL ALCOHOLISMO

Carl Jung recommended spirituality as a cure for alcoholism and he is considered to have had an indirect role in establishing Alcoholics Anonymous . [ 58 ] Jung once treated an American patient ( Rowland Hazard III ), suffering from chronic alcoholism . Jung recomienda la espiritualidad como una cura para el alcoholismo y se considera que han tenido un papel indirecto en el establecimiento de Alcohólicos Anónimos . [58] Jung, una vez tratado un paciente Americanos

( Rowland Peligro III ), que sufren de una crónica del alcoholismo . After working with the patient for some time and achieving no significant progress, Jung told the man that his alcoholic condition was near to hopeless, save only the possibility of a spiritual experience. Después de trabajar con el paciente durante algún tiempo y lograr progresos significativos, Jung le dijo al hombre que su condición de alcohólico estuvo a punto de esperanza, sino sólo la posibilidad de una experiencia espiritual. Jung noted that occasionally such experiences had been known to reform alcoholics where all else had failed. Jung señaló que en ocasiones estas experiencias ha sido conocido por la reforma de alcohólicos, donde todo lo demás había fracasado.
Rowland siguió el consejo de Jung en serio y se dedicó a la búsqueda de una experiencia espiritual personal. He returned home to the United States and joined a Christian evangelical Re-Armament movement known as the Oxford Group . Regresó a casa a los Estados Unidos y se unió a una cristiana evangélica -Armamento movimiento Re conocido como el Grupo Oxford . He also told other alcoholics what Jung had told him about the importance of a spiritual experience. También le dijo a otros alcohólicos lo que Jung le había hablado de la importancia de una experiencia espiritual. One of the alcoholics he brought into the Oxford Group was Ebby Thacher , a long-time friend and drinking buddy of Bill Wilson , later co-founder of Alcoholics Anonymous (AA).
De la misma manera todas los pioneros después de Ebby   el que le paso el mensaje a Bill W. dieron como testimonio una conversión espiritual, una verdadera transformación de fe y de actos, y de esta manera se desarrollaba el proceso de curación de aquellos primeros alcohólicos que la ciencia medica los había catalogado como aparentemente incurable.
Hoy en día, la gran sociedad de Alcohólicos Anónimos ha perdido las practicas de los primeros AAs. asi como el cristianismo fue otra cosa a principios y hoy las enseñanzas de Jesús han tomado rumbos diferentes, lo mismo ha pasado con Alcohólicos Anónimos, ¿ Pero algunos de nosotros nos preguntamos? ¿Por qué si se ha perdido las practicas antiguas, se ha visto que muchos alcohólicos que llegan a AA. se han recuperado? La respuesta es de que estos AAs. de hoy están llevando una practica que solamente atribuye a experiencias del pasado, formando dentro de la persona un nivel de conciencia sobre el daño que le causo el alcoholismo, y suele suceder de que estas causas vividas en otros tiempos formen temor hacia el volver a beber, ya sea por no querer vivir las mismas consecuencias de antes, pero no asi han aceptado el plano espiritual, de la verdadera conversión, esto solamente se consigue aceptando a Dios como nuestro guía y protector, sin embargo, los grupos de hoy se han olvidado de estos principios que seguramente lograrían mas recuperaciones de lo que hoy están logrando.




SIN LA ACEPTACION DE DIOS COMO EL DIOS DE LOS MILAGROS CONTINUAMOS SIENDO LOS MISMOS AGNOSTICOS DEL CAPITULO  CUATRO DEL LIBRO ALCOHOLICOS ANONIMOS.
Nuestra descripción del alcohólico, el capítulo de los agnósticos y nuestras aventuras personales antes y después, se han diseñado para vender tres ideas pertinentes:
(a) Que usted es alcohólico y no puede manejar su propia vida.
(b) That probably no human power can relieve your alcoholism. (B) Que probablemente ningún poder humano puede aliviar su alcoholismo. (c) That God can and will.
(C) Que Dios puede y lo hará. If you are not convinced on these vital issues, you ought to re-read the book to this point or else throw it away (emphasis added) Si no están convencidos sobre estas cuestiones vitales, usted debe volver a leer el libro a este punto o bien tirar a la basura (el subrayado es nuestro)
Si  este es el caso, tu puedes estar sufriendo de la enfermedad del alcoholismo que solo puede ser vencida por una experiencia espiritual.
Estar condenado a muerte por el alcoholismo, o vivir sobre una base espiritual, esto queda en tus manos.
Una recomendación que nos hace el libro de Alcohólicos Anónimos es de no permitir de que ningún perjuicio te impida el conocimiento acerca de Dios tu Creador .
Lo importante de este hecho es de preguntarnos a nosotros mismos si creo o estoy dispuesto a creer en Dios, a creer en una inteligencia creadora, a un hacedor del universo, estas creencias nos podrían parecer un poco fanáticas pero en realidad es un gran paso para la liberación de la enfermedad del alcoholismo. Dios hará lo que otros nunca pudieron hacer por tu enfermedad alcohólica.
Tenemos que tener presente que este gran Poder de Dios ha logrado los millones de milagros que se han demostrado a través de Alcohólicos Anónimos, y eso ellos lo deberían de aceptar directamente que Dios es el gran Medico, al que una vez se refirio Bill W.
Hoy que vemos de cómo infinidad de problemas económicos, emocionales, sociales y de enfermedades incurables se resuelven, nos damos cuenta de la duda que se ha sembrado en nosotros al no querer bajar el orgullo y aceptar de que estas obras son los grandes prodigios de Dios en los hombres que confían en El.
Tu también tienes que confiar en Dios, el Gran Medico del alma y del cuerpo, déjate conducir por sus ideas y pensamientos y te darás cuenta de que la enfermedad del alcoholismo que tu por años le llamaste incurable y que has cargado siempre , hoy ha sido sanado por el Poder de Dios , el Padre de las Luces.

UN PODER SUPERIOR A NOSOTROS MISMOS 
LA DIFERENCIA ENTRE DIOS Y EL PODER SUPERIOR A NOSOTROS MISMOS.

No podemos llamar a Dios como un poder superior a nosotros mismos, ya que Dios es el creador del universo, Padre de las Luces, y por el contrario  el poder superior a nosotros mismos han sido la obsesión por beber alcohol, ese poder si que es superior a nosotros mismos ya que en ningún momento de nuestra vida tuvimos la oportunidad de rechazar sus demandas ante la fuerza irresistible y temerosa de empinar el primer trago, en tales circunstancias nuestra manera de pensar no tenia ninguna autoridad para gobernar nuestros actos, y esta es la razón de que a Dios no le podemos llamar un poder superior a nosotros mismos.

Los escritos de la literatura no pueden ser la falla definitiva para manejar nuestros conceptos, existen palabras que fueron escritas en los primeros años de fundación de AA. y que sin embargo hoy ya no se mencionan, ¿ porque llamar e invocar a un poder superior sin saber quien es el? Porque no utlizar las verdaderas palabras que han utilizado las creencias antiguas, Dios es un Poder pero no un poder superior a nosotros mismos, Dios es la escencia maxima  que habita dentro de nosotros.

Los alcoholicos recuperados deberiamos ser mas exactos con nuestras definiciones acerca del Dios verddero, acerca del Dios en que los primeros alcoholicos pusieron su voluntad y sus vidas, acerca de la manera en que este Poder infinito realizo el milagro en cada uno de los primeros dos alcoholicos fundadores de la sociedd y luego lograr una gran gadena de recuperaciones como la que hoy contemplamos a lo largo y ancho de nuestro mundo, reconozcamos que hoy  estamos viviendo una vida sin alcohol, y aunque hoy algunos no reconoscan la capacidad de Dios para curarnos, el siempre seguira haciendo lo mismo porque Dios es inmutable y no cambia de parecer.

Los primeros alcoholicos ayudados por la Psiquiatria fueron encaminados hacia los principios espirituales, durante el comienzo de esta maravillosa obra de Dios que es el Proyecto de Ley de Alcoholicos Anonimos, los ministros, sacerdotes y predicadores dieron su mas grande apoyo para que estos hombres que comenzaron a luchar por ser mejores en la vida lograran su objetivo.

Por eso hoy los Alcoholicos Recuperados nos hemos dado cuenta de la gran hazaña de Dios dentro del mundo de Alcoholicos Anonimos, y que a pesar de que muchos no creen en estos grandes milagros del cual exclamo un dia Bill, El Padre de las Luces sigue obrando maravillas en cada individuo que se aproxima a practicar el programa de recuperacion .


No hay comentarios:

Publicar un comentario